diumenge, 22 de novembre del 2009

SAN PEDRO 2 // CASTELLON 1

PARTIDO PARA EL INFARTO
Quiero agradecer nuevamente a mis GLADIADORES, porque ayer nos volvieron a dar una tremenda alegría a todos los que formamos parte de la familia del CADETE A. Tratare de dejar mi lado pasional, aunque me cueste mucho, y seré lo mas objetivo posible para hacer la crónica del partido. Había un clima impresionante en las gradas y el partido tenia todos los condimentos previos que se merecían los 2 equipos. El partido tuvo una intensidad terrible, porque se enfrentaban hasta el día sábado los 2 equipos invictos y punteros de la liga. La primera parte se jugo con mucha intensidad de parte del Castellon en cuestión pressing y ahogándonos la salida del balón, cosa que me sorprendió bastante porque en los partidos que los había visto por características de sus jugadores ellos hacen presión de balón en mitad del campo y eso hizo que en ningún momento de la primera mitad pudiéramos practicar nuestro sistema táctico preferido, y al tener ellos la posesión del balón daba la impresión que eran dominadores del juego, pero en ningún momento nuestra portería corrió peligro. Sabia que le podíamos hacer mucho daño con nuestro juego aéreo y así fue y de estar un poco mas finos a la hora de cabecear, hubiéramos marcado algún gol. Sergio en una falta directa rompió el palo derecho de la portería del Castellon e increíblemente el balón recorrió toda la linea y se fue por el otro lado sin que ninguno de mis jugadores la pudiera empujar. En la ultima jugada del primero tiempo, el Castellon dispuso de una falta al borde del aérea y en jugada de laboratorio, pase del balón al espacio detrás de la barrera, centro e impresionante Vicente tocando el balón cuando para mi este entraba y el balón da en el larguero y terminando así la primera mitad. El tramite fue parejo con los 2 equipos tratando muy bien el balón y respetando ambos su filosofía.
En el entretiempo les dije que ellos, el Castellon, ya habían hecho su partido y que les faltaría fuerzas para aguantarnos, que juguemos tranquilos, con mas pausa y dejando de lado los nervios, que nosotros no teníamos la presión, el equipo a batir era el Castellon y por ende ellos tenían la presión de ganarnos y por eso ayer jugaron algunos jugadores que habitual mente lo hacen en el cadete autonómico. Les dije que les tenia una fe tremenda para la segunda parte, los mentalice para que dieran todo y que el partido no estaba perdido, que lo estábamos empatando, pero que estaba seguro que con un poco mas de tranquilidad y ganas lo sacábamos adelante. Hicimos nuestro grito de guerra y salieron.
No podíamos empezar de la peor manera la segunda parte, ya que a los 25 segundos, el Castellon se ponía en ventaja tras una jugada rápida de su medio centro poniendo un balón muy bueno entre los centrales y buena apertura para la llegada libre de su punta para marcar con un tiro cruzado y lejos de Vicente el 0 a 1.
Momento difícil, porque era la primera vez en todo el campeonato que empezábamos perdiendo, pero por algo son GLADIADORES, porque a partir del gol, sintieron la vergüenza deportiva que hay que tener y salieron por el partido con mas ganas que fútbol y metieron al Castellon en su propia portería. Sabia que físicamente el Castellon había hecho mucho desgaste y les pasaría factura, y así sucedió. Llegamos al empate en una jugada impresionante de Alvaro por banda izquierda, llendose de todo rival que se le cruzaba, llego al fondo se metió hacia la portería y sirvió el gol a su compinche y amigo, nuestro killer Alex. El Castellon sintió el impacto y veía como nuestros jugadores iban a por la victoria. El partido era sumamente difícil de jugarlo porque por algo el Castellon tiene escuela y se ve que juegan muy bien tácticamente, pero las ganas y el buen juego de nuestro equipo hacia prever que se podía llegar a la victoria. Lo mejor del partido estaba guardado para el final, porque a falta de 5 minutos en una contra terrible el Castellon tuvo la victoria pero la suerte estuvo de nuestro lado ya que el remate de su atacante dio en el larguero cuando ya Vicente estaba vencido. Pero esos les dio mas fuerzas a nuestros jugadores y fueron por la victoria y ha falta de 3 minutos, en un balón largo, los centrales rivales dudaron, apareció Manu para lucharlo, controlarlo y chutando , hubo un rebote, control nuevamente de Manu, centro alto y apareció Benzal para meter la cabeza y marcar el 2 a 1, desatando la locura por parte de todos los aficionados del San Pedro. Ya no había tiempo para mas y el arbitro de pésima actuación decreto el final.
Era una prueba de fuego en todos los sentidos y nuevamente nuestros GLADIADORES la superaron y vaya de que manera, bajando a nuestro rival directo por la pelea de la punta del campeonato y dando vuelta un resultado que no muchos equipos lo podrán hacer ante el Castellon.
ENORMES, INCREIBLES, FANTASTICOS, INCONMENSURABLES, UNICOS, INIGUALABLES, LUCHADORES EN UNA PALABRA GLADIADORESSSSSSSSSSSSSSSSSS
Gracias GLADIADORES por la emoción que nos vienen dando partido tras partido
Gracias AFICION por el apoyo incondicional hacia nuestro equipo.
A disfrutar de este momento maravilloso que todos nos merecemos.
Gustavo