diumenge, 25 d’abril del 2010

BENICARLO BF 0---SAN PEDRO 3

GOLPE DE AUTORIDAD DEL LÍDER

Estamos entrando en la recta final de un apasionante torneo, donde nos hemos juramentado llegar al gran objetivo. Falta muy poco, pero a su vez falta mucho aun por seguir trabajando y mejorando, para no tener sorpresas en estas ultimas jornadas.
Como le dije ayer antes de empezar el partido, dependemos de nosotros mismos y eso es lo que mas tranquilo me deja, porque este grupo supo demostrar que tiene hambre de victorias y que ante las dificiles se agranda, literalmente hablando.

Ayer no era una salida fácil, ya que el Benicarlo es uno de los equipos de la liga, que mejor trata el balón, siempre jugando en corto y asociadamente lo que genera en el rival mucho desgaste físico y psicológico. Solo hay una manera de que eso no se produzca y es teniendo nosotros el balón.
Sabia que no era partido fácil ni mucho menos y mas teniendo en cuenta que ellos ya no juegan por nada, al estar salvados del descenso y no poder jugar por la liga. Pero estos equipos son los mas peligrosos al jugar sin presión extra.

Ya sabia desde la entrada en calor, que mis GLADIADORES iban a tener un partidos de esos que parecen invencibles y así fue (ya los conozco un poquito jajajajaja).
Durante los 80 minutos estuvieron con una concentración admirable y sabiendo cada uno lo que debía hacer con y sin balón.
Pero no todas fuera rosas, ya que a los 2 minutos, Edgar en una jugada desafortunada, se lesiona nuevamente de la rodilla derecha y entrando en su lugar Alvaro.
De Alvaro quiero aclarar una cosa, es un chaval con un potencial tremendo, al que aprecio muchisimo en lo personal y ayer con sus mas y sus menos revoluciono a la defensa rival y fue víctima de muchas faltas y algunas muy fuertes. Alvaro puede hacer que la gente lo aplauda de pie o pueda generar el mayor fastidio de la grada, pero es un chaval que jamas se esconde y siempre es muy valiente en pedir el balón y nunca achicarse ante los rivales. Tendrá que aprender a contener su carácter y entender mas el juego, que aveces es mejor dar un pase e ir a buscarla y así también recibirá menos patadas. Pero todos sus errores son corregibles y para eso estoy para ayudar a todos, cuando cometen errores.
Volviendo al partido, nuestros GLADIADORES estaban muy bien parados en el campo y jamas permitieron que el rival este cómodo en su casa. Eso es lo que siempre busco en mis equipos, que sean protagonistas en cualquier campo y ante cualquier rival. El partido era muy parejo en el centro del campo, pero nuestro equipo cuando encuentra espacios detrás de la linea de los medios del rival se hace terriblemente peligroso.
Promediando la primera parte y después de una saque de corner con estrategia incluida, Alvaro lanza un centro desde la derecha todos arrastran al primero palo y Josevi llega solo por el segundo y la envía nuevamente al centro donde entraban 3 jugadores nuestros y Javi metió el frentazo libre para poner el 1 a 0.
Después de ese gol, el Benicarlo adelanto algo sus lineas y tuvimos algunas contras para meter el segundo, como la ultima jugada de la primera parte, en un escapada impresionante de Jose por banda, tira el centro y Plana solo ante el portero, levanta el remate, aunque creo que el arbitro (de una actuación desafortunada) había marcado fuera de juego inexistente.
Llegamos al descanso
En el entretiempo, les dije que estaban haciendo un partido excelente, con una intensidad admirable y una concentración digna de un equipo profesional. Les dije como siempre que el primer objetivo era mantener nuestra portería en cero y seguir así de concentrados que los goles llegarían, porque ellos saldrían a buscar el empate y aparecerían los espacios.
Habíamos planificado con Juanma, jugar la segunda parte con gente de mucha velocidad, por eso los ingresos (ya adelantado de Alvaro) de Alex e Iban
Grito de guerra y a por ellos
La segunda parte empezó igual que como termino la primera, con nuestro equipo siendo protagonista del juego y corrigiendo un error de concepto que había ocurrido en el partido anterior, donde habían dejado mucho espacio entre lineas, y como se aceptar criticas y no me creo el rey de la verdad, lo corregimos.
El Benicarlo fiel a su estilo de juego, quizo salir jugando con el balón con un central, Alex la peleo y llego Iban para meter un terrible remate pegado junto al palo izquierdo del portero y que nadie en el campo se había dado cuenta que el balón había ingresado(eso es lo malo de que detrás de las porterías, hayan paredes, porque el balón pega y vuelve a entrar dentro del campo, donde se presta a la confusion de si es fuera o gol). Festejo loco de todos y a seguir en el partido. El Benicarlo, al no poder hacer su fútbol, porque nuestro equipo estaba concentradisimo, apelo mucho al juego aéreo, pero ahí una vez mas, sacamos pecho en decir que tenemos la mejor defensa y uno de los mejores porteros de la liga.
Y en una jugada aislada, donde el balón supera a los 2 centrales y Vicente sale a controlar el balón, un rival choca con Vicente, y le quita el balón de las manos y su remate da en el larguero y se va. Esa fue la jugada mas peligrosa del rival en todo el partido.
Tuvimos algunas situaciones claras para agrandar la diferencia, pero entre los errores del árbitro en pitar fuera de juego inexistentes y la falta de puntería de los nuestros, el partido continuaba 2 a 0. Y llego el tercero, tras una jugada rapidísima por banda derecha, Iban (nuevamente de excelente partid, y eso que viene con sus 2 pies al limite, por culpa de unas molestas ampollas) escapa por banda y lanza un centro medido a Alex(que como buen goleador, hace los hasta con el cul...... y perdón por la expresión), porque estaba preparado para cabecear y de repente no se bien que quizo hacer y el balón le dio cerca de la nalga e ingreso (ya me dirá mas tranquilo el lunes como fue jajajajaja) poniendo el definitivo 3 a 0 en el marcador.
Fin del partido y todos a saludar y a festejar, otro paso enorme hacia el gran objetivo, que todos estamos anhelando.

Quiero destacar, a un jugador enorme que tiene el Benicarlo, es el crack numero 10 (campeon no se tu nombre) y no te lo digo porque seas un integrante mas del blog(es quien ingresa con el nick BENICARLO BF), porque realmente antes del partido hablando con tu entrenador, me habia dicho que jugaria un numero 10 que es muy bueno, y vaya si tenia razon. Panorama, salida clara por los 2 perfiles, toque corto, toque largo, control de balon, la cabeza siempre levantada, y con unas ganas, que a pesar de ir perdiendo nunca dejaste de luchar, pero se que has vuelto hace poco de una larga inactividad y con el correr de los minutos se ha notado la merma fisica. Pero sos de eso jugadores que da placer ver jugar y te juro que no sabia que eras el que ingresa a nuestro foro, porque cuando me pusiste que eras el 10 yo ya me habia desconectado, y yo sin saberlo despues del partido te busque para felicitarte porque realmente sos de esos jugadores que todo entrenador quiere tener en su equipo. Felicitaciones y por algo llevas el 10 porque sos un grande.

GLADIADORES: muchas gracias por otra enorme muestra de caracter y actitud ganadora. Ya sabeis lo que opino de vosotros y que estoy cada dia mas feliz por sus actuaciones. A dejarse lo ultimo que les quede para estas 5 finales y a no regalar nada.
Se viene el partido que mas estamos esperando (el Roda) desde la jornada 11(que lejos quedo eso jajajaja) y espero que se mentalicen en que sera el partido mas dificil y lo tenemos que empezar a jugar, a partir de mañana(lunes).

AFICION: gracias por otra muestra mas de cariño y aguante hacia este grupo increible de chavales y que ayer les brindo otra alegria enorme, yo no se como veran vosotros los partidos desde las gradas, pero yo los vivo con mucho nervio e intensidad, quiza para vosotros sea mas tranquilo (aunque lo dudo) jajajajaja. Pero de lo que si estoy seguro es que dsifrutaran mucho de verlos jugar.

JUANMA: amigo a seguir a tope nosotros tambien,porque este grupo se merece nuestro esfuerzo maximo. Como siempre decimos, sera dificil volver a contar con unos jugadores tan buenos y sobre todo un grupo de chavales excelentes, por eso amigo nosotros tambien disfrutamos de ellos.

Saludos y a preparar el ambiente para el partido contra el Roda.