dilluns, 12 d’abril del 2010

CASTELLON 0---- SAN PEDRO 0

MUESTRA DE CARACTER DEL LIDER

Nos presentamos el sábado en campo de uno de nuestros rivales directos y mas dificiles de la liga. Y sabia que de las 8 finales que nos quedaban, la del sábado era la mas difícil, ya que si ganábamos, dábamos un paso importante hacia el gran objetivo, si empatábamos dejábamos las cosas como estaban, con la misma diferencia a nuestros perseguidores pero con una jornada menos y si perdíamos la liga si iba a poner super interesante para los rivales, ya que les inyectaría mucha confianza y vida.

Los mentalice en toda la semana que teníamos que dejar atrás lo ocurrido en la Valencia Cup y centrarnos de lleno en nuestra liga que era lo que realmente importaba.

Sabia que el Castellon jugaría al despiste, haciéndonos llegar info de que estarían muy debilitados por la ausencia de 6 jugadores, pero como en esto del fútbol estrategico y psicológico me considero un avispado, no di mucha importancia a ese hecho y les dije que me daba igual a quien pusieran, porque son jugadores muy buenos todos los que componen la plantilla del Castellon.


Empieza el partido y en los primeros minutos, ellos salieron con una intensidad y concentración impresionantes, donde mis GLADIADORES parecían dormidos y tuve que pegar mas de un grito de animo y tocarles el orgullo para salir de ese feo inicio. De a poco fuimos saliendo y empezamos a tener mas control de balón y ellos ya no llegaban a nuestra portería. A partir del minuto 20 hasta el final de la primera etapa, fue nuestro equipo el que gano el juego en el centro del campo y comenzamos a jugar en campo rival donde es que me gusta jugar los partidos (como el Barça).
Dispusimos de situaciones claras para adelantarnos (larguero incluido tras centro de Pau, manotazo del portero y mis jugadores que se pasaron todos del rechace), pero no logramos meterla y el Castellon no nos llego nunca con peligro.
Fin de la primera parte y al descanso.
Les dije que quería ganar el partido, que por ahora el empate no me servía y les recordé que si ganábamos las diferencia seria muy grande a nivel puntos con los partidos que quedaban por jugar y los mentalice para que no pierdan la concentración y que salieran a comerse al rival. También sabia que el Castellon tenia la presión de ganar si o si, porque el empate no les servía, pero que tendrían que tener cuidado que si salían a buscar el partido como locos, un gol nuestro los dejaría casi sin chance.
La segunda parte fue la mas intensa que vi de todos los partidos que llevo mirando este año y no solo de mi equipo. Fue impresionante el despliegue de los 2 equipos, donde se dejaron la vida por ganar el partido y en donde aparecieron las situaciones mas claras para los 2 equipos. Para el Castellon 2 largueros y un cara a cara donde nuevamente Vicente a demostrado porque es el mejor portero de la liga y para nuestro equipo 3 llegadas al fondeo de Jose y que nadie la pudo meter, una jugada impresionante de Javi dejando a cuando rival se le ponía en el camino y solo fallo en el remate final donde el portero del castellon (un infantil con unas condiciones impresionantes) le tapo el grito de gol, donde lo mejor era el pase a Alex que estaba solo para empujarla, y 2 tiros que se fueron lamiendo el palo derecho del portero donde solo puso atinar a rezar para que no ingrese el balon.
Para destacar los últimos 5 minutos del encuentro donde estaba totalmente roto el partido y cualquiera de los 2 equipos lo pudo haber definido.
Final y aplausos enormes para los 2 equipos que se dejaron todo por conseguir la victoria y creo que el empate le queda muy bien al partido.

Quiero destacar la gran deportividad que hubo en todo momento por parte de todo el mundo (aficionados, jugadores, cuerpo técnico) ya que se jugaban mucho mas que 3 puntos, pero el saber estar de todos, fue la gran noticia del día.

GLADIADORES: sabia que sacaríamos este partido adelante, y aunque no se gano por muy poquito, me demostraron una vez mas que van en serio por el gran objetivo y que sera muy difícil para los demás equipos quitarnos de las manos el gran objetivo, pero que hay que seguir asi con la misma fuerza y ganas hasta el final. Los vi muy concentrados y muy maduros el sábado y eso me llena de confianza y alegría para dejarme la vida por vosotros en estos últimos 7 partidos finales donde tenemos que dejarnos la vida por conseguir los 3 puntos en cada uno de ellos. Pasito a pasito, escalón a escalón. QUE GRANDES QUE SOIS, MI ORGULLO MÁXIMO.

AFICIÓN: Gracias por otra muestra de cariño y apoyo al equipo y decirles que pueden estar bien tranquilos que gran parte de este presente maravilloso es también vuestro.

JUANMA: Gracias amigo por estar siempre ahí apoyandome en todo momento y haciendome mucho mas fácil el dirigir a este grupo de chavales fenomenales.

Quedan 7 finales y necesitamos del apoyo de todos, nunca lo olviden

Saludos