dilluns, 30 de novembre del 2009

RAFALAFENA 0 //// SAN PEDRO 2

NI RAFA, NI LA FE, NI NA, PODRÁN CON LOS GLADIADORES

Bueno después del titulo con jueguitos de palabras, empiezo con la crónica del partido mas difícil a nivel nervios y angustia, que nos toco vivir hasta el momento.
Primero que nada felicitar al grupo de jugadores y entrenadores del Rafalafena, por el excelente partido táctico que nos hicieron, porque se lo difícil que es afrontar un partido con solamente 11 jugadores y 1 portero suplente y un jugador de campo. Pero sobre destacar la deportividad, porque en ningún momento del partido pegaron una sola patada y jamas hicieron tiempo, y porque nunca bajaron los brazos y pagaron muy cara la derrota. Se que cuando recuperen a los jugadores lesiones seran un equipo muy fuerte.
Nuevamente los GLADIADORES debian superar una prueba muy dificil en el aspecto anímico y emocional, porque por primera vez desde que empezó el torneo jugabamos a ultima turno y con los resultados puestos y sabiendo que nuestros rivales directos se habian puesto a 2 puntos. Pero este grupo de jugadores no deja de sorprenderme el espíritu de superación y de hambre de gloria.
En la primera parte fue dominio absoluto de balón de nuestro equipo ya que el Rafalafena muy inteligentemente se replego muy bien y en un campo pequeño es una difícil tarea para cualqueir equipo encontrar espacios. A pesar de esa dificultad los chavales intentaron jugar siempre razo y a un toque para evitar la pegajosa marca del rival. Claro que al querer jugar rápido aveces aparecen las impresiosines y mas después de que en los primeros minutos dispusimos de 4 o 5 situaciones clarisimas, que de haber entrado, nuestros jugadores ya hubieron cojido tranquilidad y hubiésemos hecho mucho mas circulación de balón. Intentamos una estrategia diferente para este partido, que era la proyección por sorpresa de Jordi y las penetraciones de Edgar y Lopez y de estar mas finos hubieran funcionado a la perfeccion. El Rafalafena dispuso de una situación muy clara finalizando la primera mitad atravez de un jugador que en lo personal me gusta muchísimo, que es el interior derecho Hamsa, que llegando por sorpresa por banda derecha, chuto un tiro muy pontente que entre Vicente y el palo, evitaron que el balón ingresara. Cabe destacar tambien que cuando el rival queria meter balón largo a su delantero Alejandro, otro valor interesante, estaban nuestros 2 centrales que parecian un muro. Fin de la primera mitad 0 a0
Los deje 5 minutos en absoluto silencio y fiel a mi estilo les hice comprender que se podía ganar el partido pero que también el fútbol aveces no paga por merecimientos y si no que lo hace por oportunidades concretadas y que en un campo pequeño, de cualquier balón parado se podía encajar un gol.
Les volví a decir que dependiamos de nosotros mismos y que quería que salieran a comerse al rival, pero con mucha cabeza sin volverse locos que faltaban 40 minutos y era mucho tiempo para ganar el partido. Hicimos nuestro grito de guerra, y salieron despidos hacia la victoria.
Ni bien comenzo la segunda parte, sabia que lo darían todo por la victoria, y a pesar de no poder concretar las situaciones, nunca se rindieron y siguieron empujando, aveces con mas ganas que fútbol. Y en la única subida de unos de sus altos centrales, dejaron un hueco y con una contra y un largo balon aparecio Benzal para preparar ese misil que tiene en el pie izquierdo y batir a un portero que hasta ese momento era imbatible. Alegria y desahogo de nervios, apartir de ahí el equipo se tranquilizo, empezamos a hacer circular el balón y de a poco el Rafalafena adelanto tímidamente sus lineas y fue entonces donde hubo mas espacios y el partido por momentos era muy entretenido. Sobre el final en un jugadon de Lopez, abrio hacia la derecha, David centro, Alex remato y el portero nuevamente con unos reflejos increíbles, ahogo el grito de gol, pero estaba Manu esperando oportunamente sobre el segundo palo y empujo el balón sin oposiciones. Final y alegria tremenda
Aunque parezca corto el resultado, aveces no se puede esperar una goleada, porque todos los rivales son difíciles y mas cuando juegan contra el primero, sacan fuerzas de donde sea para plantar cara. Y lo mas rescatable es que los 3 puntos fueron para nosotros en un partido muy luchado y disputado.
Gracias GLADIADORES, ya me quedan cortos los elogios para vosotros, saben perfectamente lo que pienso de los 20 y de lo necesario que son todos para Juanma y para mi.
Gracias AFICIÓN, por otra muestra de cariño y fe hacia nuestros jugadores, porque yo se que ellos cuando escuchan el grito de GLADIADORESSSSSS, se motivan y dan un 150 % de sus posibilidades.
Bueno ahora a empezar a trabajar de cara al partido con el Benicarlo dentro de 13 dias, aunque previamente habrá un amistoso con el Roda A, un equipo de autonómica, donde mostraremos porque somos el equipo sensación del momento, y lo digo desde mi mas humilde parecer.
QUE GRANDES QUE SONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN MIS GLADIADORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Saludos y a disfrutar